Agenda LGTBIQ +

Los mejores planes LGTBIQ+ y amigables en la provincia de Alicante

¿QUÉ PLAN TIENES HOY?

CINE

 TEATRO

OCIO NOCTURNO

 MÚSICA

EXPOSICIONES

 EVENTOS

 DEGUSTA

 FESTIVALES

 DEPORTE

 ME QUEDO EN CASA

 DEPORTE

 ME QUEDO EN CASA

AGENDA LGTBIQ+ COSTA BLANCA 
DESTACADO

XI EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE ELCHE

DEL 9 AL 15 DE NOVIEMBRE | ELCHE

MÁS INFO

RAYDEN EN CONCIERTO

25 DE NOVIEMBRE | SALA THE ONE | SAN VICENT DEL RASPEIG

MÁS INFO

Vª EDICIÓN DEL ROS FILM FESTIVAL

DEL 16 AL 27 DE NOVIEMBRE | TEATRE ARNICHES

MÁS INFO
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

1

2

3

4

5

ESTA SEMANA DESTACAMOS

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES PARA NO PERDERTE NADA

LOCALES LGTBIQ+

ESPACIOS 100% LIBRES Y SEGUROS PARA LA COMUNIDAD LGTBIQ+ EN LA PROVINCIA DE ALICANTE

NOTICIAS POR SECCIÓN
CINE
10 nov, 2023
Esta semana, del 9 al 25 de noviembre, se celebra la XI edición del festival FANTAELX, de la cual os detallamos toda la programación, con sedes y horarios:
Mostrar más
TEATRO
21 ago, 2023
Mila, enferma de Alzheimer, está recluida en una residencia de ancianos. Sólo Luisa va a verla cada día. Cuando Luisa se ve obligada a irse a Santander, ambas deciden huir a Benidorm en un viaje extraordinario en busca del paraíso. El pasado 12 de julio tuvimos la oportunidad de disfrutar esta comedia deliciosa de Josi Alvarado protagonizada por Rocío Solís (Mila) y alejandra Guiol (Luisa), actrices integrantes de Arteyo Producciones, de quienes hace muy poco pudimos ver la obra Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas. La presentación de la obra en nuestra ciudad tuvo lugar en CC. Las Cigarreras, enmarcada en la serie de eventos propuestos por nuestra Asociación Entendemos LGTBI para la semana del Orgullo LGTBI 2023 de Alicante.
Mostrar más
MÚSICA
22 ago, 2023
El cantante madrileño Rayden, seudónimo de David Martínez Álvarez, es un músico, compositor, productor y escritor que anteriormente formó parte de los grupos de rap A3Bandas y Crew Cuervos. Campeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos del año 2006, su discografía en solitario llega en la actualidad a la cifra de 8 discos. Artista muy concienciado con los derechos LGTBI, su máxima popularidad a nivel nacional le llegó tras su participación en el Benidorm Fest 2022 con el tema Calle de la llorería, con el que llegó a un honroso puesto finalista, y el cual ganó Chanel para representar a España en Festival de la Canción de Eurovisión. No obstante, Rayden ya era muy conocido en el ambiente del freestyle y el hip hop español, en el que son muy apreciados temas como Haz de luz, Mangata o el muy reciente Alma 22, entre otros. El próximo 25 de noviembre podremos disfrutar en directo el hip hip y freestyle de Rayden en la Sala The One (c/ Del Bronce 8) en San Vicente del Raspeig. El concierto se iniciará a las 20.00hs. El precio de la entrada desde los 22.00 €., pudiendo adquirirse por anticipado en Seetickets .
Mostrar más
OCIO NOCTURNO
Por Entendemos LGTBI 23 abr, 2019
La ciudad de Alicante es de estas pequeñas capitales de provincia llena de alternativas de ocio para la gente LGTBI. Más de una docena de locales exclusivamente LGTBI avalan su vertiente más diversa. Visitar Alicante siempre es recomendable. Sus playas son conocidídimas, su climatología es excepcional, y sus gentes son cercanas. Pero en este artículo queremos hablaros del ocio nocturno. Aunque no solo de la noche vive la persona LGTBI, siempre se pueden visitar sus playas nudistas, sus playas gay, conocer su gastronomía rabiosamente divina, y unos cuantos rincones fantásticos dentro del término municipal. Pero, insistimos, os queremos hablar de los locales de 'ambiente' de la ciudad. Cierto es que cualquier visitante 'visibilizará' rapidamente que esta localidad es completamente 'amigable' con las personas LGTBI. No es dificil cruzarse con parejas de chicas o chicos de la mano por cualquier barrio o playa, sin tener realmente problemas. Alicante se ha convertido en una ciudad en la cual los delitos de odio LGTBfóbicos son dificil de encontrar, ya que la visibilidad está tan instaurada, que esas personas descerebradas se lo piensan antes de actuar.
EXPOSICIONES
24 ago, 2023
Los Guerreros de Xi'an son una colección de estatuas de terracota que representan las figuras de los guerreros y caballos del ejército del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C. Se trata de un tipo de arte funerario, entre las tres fosas excavadas se han encontrado figuras de más de 8000 soldados construidos a tamaño ligeramente superior al natural, una caballería de 150 animales y 130 carros tirados por otros 520 caballos, aunque también se encontraron otras figuras no militares. Más de 126.000 visitantes han pasado ya por la exposición Guerreros de Xi'an durante los últimos cinco meses, conviertiéndola en la segunda exposición más visita en las dos décadas que la sede del Marq lleva abierta al público. Una oportunidad que vale la pena aprovechar al ser uno de los descubrimientos arqueológicos más deslumbrantes realizados en el pasado siglo y considerado en la actualidad como la Octava Maravilla del Mundo. La exposición Guerreros de Xi'an se podrá visitar en el MARQ (Pl. Dr. Gómez Ulla, S/N, Alicante) hasta el 28 de enero de 2024, el máximo tiempo permitido por las autoridades chinas para que la muestra esté fuera del país. El precio de la visita guiada oscila entre los 3 y los 8€, pudiendo solicitarse las entradas con antelación a través de marqalicante.com
Mostrar más
DEPORTE
07 feb, 2024
Practicar Remo no es para ricos. Practicar remo de manera inclusiva ya es posible en Alicante. Desde la Asociación Entendemos LGTBI de la provincia de Alicante estamos organizando el primer equipo de remo LGTBI de la Comunitat Valenciana, y el segundo de España. Este mismo año ya participaremos en diferentes campeonatos, con la vista puesta en los Gay Games de Valencia 2026 . Te invitamos a que vengas a nuestra ‘ Jornada de Puertas Abiertas ’ el próximo sábado día 17 de febrero . Allí, nuestro entrenador nos dará unas pequeñas explicaciones de inicio, y a los 15 minutos podrás practicar en ‘vivo y en directo’, sobre el agua. ¡La sensación es abrumadora!
Mostrar más
DEGUSTA
21 ago, 2023
Por supuesto que la mayoría de la gente que lea este artículo afirmará que el helado es romano, pero según algún historiador de la 'terreta' el helado nació en estas tierras. Alicante es la segunda o tercera provincia de España más montañosa, y de todo el mundo es sabido que en esta tierra los veranos son bastante rigurosos, y como en otras zonas, aquí se crearon las 'cavas', algo así como un agujero en una roca, que se llenaba de nieve en invierno, se tapaba con piedras, cañas o lo que fuera, y de esta manera se conseguía mantener la nieve bien prensada hasta el verano, ya hecha hielo. Para venderla se cortaba el hielo en barras y se distribuía por toda la provincia (existían treinta cuatro de estas cavas). De ahí, a añadirle algún sabor al hielo y cortarlo en barritas mas pequeñitas (polos), añadir un palito para agarrarlo bien, y comercializarlo, existieron dos pasos. Os recomendamos la visita a algunas de estas 'cavas de nieve' que están bien conservadas por las montañas de la provincia. Son parte de nuestra historia, y en algunas de ellas, (ahora ya no), el cancaneo en los años ochenta tuvo fama provincial. Porque nuestra historia es la que és, y no hay ni olvidarla, ni censurarla.
Mostrar más

¿Tienes plan pero no sabes con quién compartirlo?

¡ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE QUEDADAS!
UNIRME AL GRUPO
EVENTOS
05 sept, 2023
Los encuentros MIA son más que una fiesta, son un 'sentimiento', y solamente lo entienden quienes han asistido a alguno de ellos. Si conociste el pub Mia, o has participado en algún tardeo, quedada o reencuentro 'Mia', no hay nada más que explicarte. Si eres nueva, ¡¡¡no te lo puedes perder1!! Desde 2007 Mia Wallas está visibilizando al colectivo LGTBIQ+, especialmente la olvidada L. Una fiesta donde todo el mundo es bienvenido, pero en los cuales, por suerte, las mujeres son mayoría, y se nota.
Mostrar más
FESTIVALES
09 nov, 2023
Para esta jornada inaugural se ha programado el evento SEX, LOVE AND ROBOTS, presentado una vez más por la escritora, comunicadora y activista alicantina Lydia Na y en el que se proyectarán los cortometrajes Skinhacker (Reino Unido), Doll (Ecuador), Nina and the robots (Francia), Disconnected (Turquía) y Take you there (Australia). SEX, LOVE AND ROBOTS. Viva la Pepa (Pl. Músico Óscar Tordera Iñesta, 19, 03004 Alicante) Jueves 16 de noviembre, 22.00 h. ROS FILM FESTIVAL es una idea original de El Caleidoscopio. El festival nació como una apuesta firme por el arte y la robótica de calidad. Su misión es que creadores, tecnólogos y el público en general imaginen un presente y un futuro cercano en el que la inteligencia artificial y la robótica tengan un gran impacto en la sociedad por medio de un género como es el cine de ciencia ficción y a través de la figura de un robot. ROS FILM FESTIVAL se celebra este año del 16 al 27 de noviembre en diferentes espacios de Alicante, ubicando este año su sede central en el Teatre Arniches.
Mostrar más
ME QUEDO EN CASA
Por Carlos Lamm 21 ago, 2023
Rojo, blanco y sangre azul (Red, White & Royal Blue) se ha estrenado este pasado mes de agosto en Amazon Prime, y para sorpresa de mucha gente nos cuenta la romántica historia del hijo de la presidenta de Estados Unidos y el número dos en la lista de sucesión a la corona británica. Un película sorprendentemente sin tapujos, un romance adolescente con mensajes activistas por los derechos LGTBI.
Share by: