Gastronomía y enoturismo en la Costa Blanca
Una provincia con vinos de alto nivel
La gran variedad de productos y platos tanto tradicionales como novedosos dan sabor a una provincia que se riega con vinos de alto nivel
La provincia de Alicante es mucho más que arroces, de los que la provincia cuenta con una gran variedad, y productos de mar. Alicante es dieta mediterránea, verduras, frutas, exquisitez, buena cocina, tradición, investigación y profesionalidad.
Lo demuestran las quince Estrellas Michelín que cuelgan de once establecimientos de nuestro entorno. Quique Dacosta con tres en su restaurante de D
énia, Kiko Moya de L'Escaleta de Cocentaina y Alberto Ferruz del Bon Amb de Jávea, con dos y Pepa Romans de Casa Pepa de Ondara, Susi Díaz de La Finca de Elche, María José San Román del Monastrell de Alicante, Cristina Figueira del Restaurante El Xato, Nazario Cano de El Rodat Village-Spa de Jávea y Rafa Soler del Audrey's Restaurant, José Manuel Miguel del Beat Restaurant y Enrique Croatti de Orobianco de Calpe con una cada uno.
Una excelencia en la que estos cocineros de alto nivel se centran en la investigación gastronómica, que convive de forma complementaria con una gran diversidad de cocina tradicional que se conserva por las montañas y los valles de la provincia para deleitar los paladares de los visitantes.
De los arroces más singulares, como el caldero, a la olleta de la montaña, la pericana, el gazpacho o el cocido con pelotas.
Todo con productos de la tierra.
Para leer el artículo completo publicado por la página web costablanca.org, pinchad aquí directamente.
Publicidad
ARTÍCULOS DESTACADOS


