Blog Post

Películas a Concurso en el IIº FESTIVAL DE PELÍCULAS TRANS

nosGusTrans. • nov 04, 2019

Cinco cortometrajes se visualizarán el martes

El martes día 5 de noviembre comienza nuestro IIº FESTIVAL DE PELÍCULAS TRANS DE ESPAÑA. En esta ocasión, han sido catorce películas las seleccionadas a concurso.
Desde el martes día 5, al viernes día 8, todas las tardes a las 20'15, en la Sede Universitaria de la Ciudad de Alicante, en la Avenida de Ramón y Cajal, 4 (frente al Parque de Canalejas) se visualizarán todas las obras, y EXCLUSIVAMENTE mediante el voto del público se conocerá, el próximo sábado, la película ganadora, a la cual se añadirá un premio al mejor guión, en este caso, con un jurado profesional.
Las películas a concurso son:

MARTES DÍA 5 DE NOVIEMBRE DE 2019 (77 minutos de duración)
-DUSK (Reino Unido. V.O con subtitulos en castellano)
-DESPEDIDA DE SOLTERO (Madrid)
-UNA LÁMPARA MARAVILLOSA (Región de Murcia)
-VIENTOS DEL ALMA (Alicante, Comunitat Valenciana)
-YO SOY UNA NIÑA (País Vasco)
MIÉRCOLES, DÍA 6 DE NOVIEMBRE DE 2019 (63 minutos de duración)
-LISTEN (Reino Unido. V.O con subtítulos en castellano)
-QUERÍDISIMO PAPÁ (Madrid)
-WAKE UP (Alicante, Comunitat Valenciana)
-MUERTA EN LA BAÑERA (Madrid)
-NOVATOS (Región de Murcia)
-HEADSPACE (Reino Unido. V.O con subtítulos en castellano)
-DAWN (Reino Unido. V.O con subtítulos en castellano)
JUEVES, DIA 7 DE NOVIEMBRE DE 2019 (75 MINUTOS)
-TRANSFINITE (EE.UU, INDIA, REINO UNIDO. V.O con subtítulos en castellano)
-TRANS (Alicante, Comunidad Valencia. Fuera de Concurso. Ganadora premio del público nosGusTrans 2018)

VIERNES, DÍA 8 DE NOVIEMBRE DE 2019  (102 minutos)
-TAL COMO SOY (Andalucía)

SÁBADO, DÍA 9 DE NOVIEMBRE DE 2019
En nuestras redes sociales, en directo, emitiremos el resultado final de las votaciones para conocer las obras ganadoras en directo


Sede Universitaria Ciudad de Alicante
Av. Ramón y Cajal, 4. Aula 2.2    Alicante
Publicidad
¿Qué buscas?
Publicidad
Publicidad
EMPRESAS ASOCIADAS

CATEGORÍAS

Publicidad

ARTÍCULOS DESTACADOS

07 feb, 2024
Practicar Remo no es para ricos. Practicar remo de manera inclusiva ya es posible en Alicante. Desde la Asociación Entendemos LGTBI de la provincia de Alicante estamos organizando el primer equipo de remo LGTBI de la Comunitat Valenciana, y el segundo de España. Este mismo año ya participaremos en diferentes campeonatos, con la vista puesta en los Gay Games de Valencia 2026 . Te invitamos a que vengas a nuestra ‘ Jornada de Puertas Abiertas ’ el próximo sábado día 17 de febrero . Allí, nuestro entrenador nos dará unas pequeñas explicaciones de inicio, y a los 15 minutos podrás practicar en ‘vivo y en directo’, sobre el agua. ¡La sensación es abrumadora!
30 dic, 2023
Os presentamos aquí un pequeño resumen del trabajo y actividades realizadas por nuestra Asociación Entendemos LGTBI de la provincia de Alicante a lo largo del pasado 2023. Un año en el que hemos afianzado nuestro papel en la defensa y divulgación de los derechos LGTBI en la provincia, hemos consolidado nuestra labor y presencia a través de la Federación Arco Iris LGTBI, y hemos estrechado lazos mediante convenios de colaboración con distintas instituciones y consistorios de la provincia, tal y como os detallaremos a continuación. Un año también importante por ser el año en el que, el pasado 17 de octubre salió por fín a la luz el II DIAGNÓSTICO SOCIAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LAS PERSONAS LGTBI EN LA PROVINCIA DE ALICANTE, un documento de trabajo en el cual parte de la directiva de Entendemos se ha implicado en su gestación y elaboración. El Plan fue presentado durante las Jornadas sobre Diversidad organizadas en el MARQ por la Diputación de Alicante, en una ponencia a cargo de de Doña María José Rodríguez Jaume, de la UA. Por otro lado, desde el 4 de octubre la Asociación Entendemos LGTBI tenemos además el honor de formar parte de la Cátedra UNESCO de Educación, Investigación e Inclusión Digital para promover acciones académicas en torno a la educación en general y, especialmente, por lo que respecta a la articulación de la tecnología digital en la misma. Desde tiempos recientes, Entendemos LGTBI formamos además parte de ADI (Agrupación de Deporte Ibérico), federación de asociaciones españolas y portuguesas cuyo trabajo es velar por los derechos y la inclusión de las personas LGTBI en el deporte. El 20 de enero Entendemos LGTBI participamos en la presentación oficial de la Costa Blanca como destino LGTBI. El 3 de mayo nuestra asociación celebró una reunión con locales de ocio LGTBI de Alicante, y podemos decir que estamos muy emocionados/as de la incorporación a la asociación de nuevos locales que apoyan la defensa de los DDHH ofreciendo espacios 100% libres y seguros para la comunidad LGTBIQ+ y de cara a futuros proyectos conjuntos.
20 nov, 2023
Hoy, 20 de noviembre, nos reunimos y unimos una vez más para conmemorar el Día de la Memoria Trans.
Mostrar más
Share by: